Sacarnos de la cabeza aquellas tantas palabras que nos dijeron que nos lastimaron , que somos feas/os, que somos gordas/os, que somos demasiado delgadas/os, que no tenemos “buen cuerpo” que si nuestra nariz o si nuestro cabello, o nuestras piernas o nuestras manos, que somos inútiles, que no sabemos hacer nada bien, que si somos demasiado tontas o ingenuas o que
Que si nunca fuimos suficientes o si nunca hicimos lo suficiente, que si las malas notas, que lo que nos faltaba, que si cualquier cosa.
Desaprender, y volver a creer que somos fuertes, que somos poderosas/os, que somos imparables, que somos talentosas/os, que somos importantes, que somos maravillosas/os, que somos perfectas/os tal cuál somos, que la belleza es un constructo y que cada una/o de nosotras/os somos hermosas/os, sin más.
Desaprender y abrazarnos a nosotras/os mismas/os, recuperar la confianza y la libertad que nos arrebataron, recuperar las ganas de volar que teníamos cuando éramos niñas/os, volver a reír hasta que nos duela la panza, volver a confiar, volver a creer, volver a soñar, volver a dibujar un cielo azul o nublado o lo que nos guste más.
Desaprender y volver a sonreírnos al espejo, volver a enfrentar nuestros miedos, volver a volar.
Desaprender, desaprender que no somos todo lo malo que nos dijeron que éramos y volver a empezar, pero esta vez más concientes, más valientes, más fuertes.
Aceptar que no hay nada malo en nosotros, que así como fue tan fácil creer eso que nos dijeron “que éramos” es Fácil creer en nosotras mismas, creer en que somos suficientes, fuertes, inteligentes, valientes etc.
¿Qué necesitas desaprender?¿Qué necesitas Aprender?